BIENVENIDOS/AS A NUESTRO BLOG DE AULA

El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.

Gabriela Mistral

lunes, 21 de septiembre de 2015

CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL

Este trimestre, en la asignatura de competencia digital, además de trabajar las herramientas necesarias para saber hacer uso de las nuevas tecnologías también realizaremos un estudio de la publicidad.
Para finalizar con dicha actividad cada grupo grabará su propio anuncio publicitario que posteriormente subiremos al blog.

Para empezar, deberéis buscar en la red:
  1. ¿Qué es un anuncio publicitario?
  2. ¿Cómo pueden ser clasificados los anuncios?
  3. ¿Cúales son las partes principales de un anuncio?
Para realizar esta tarea podéis hacer uso de los siguientes enlaces:

Significado 0
Significado 1
Significado 3
Clasificación
Estructura
Estructura 1
Estructura 2

Análisis de anuncios publicitarios:

Análisis de anuncios

BLOQUE 1: ALIMENTACIÓN Y CUERPO

 Actividad 1: Vitalínea – Adelgazar
  




https://www.youtube.com/watch?v=0t_YRvSvwHs

1.      ¿Comer yogures "Vitalínea" nos ayudará a estar delgados?
2.      Comiendo siempre se adquieren calorías y energía, ¿es posible que comiendo estos yogures suceda todo lo contrario?, ¿es un producto especial?
3.      ¿Por qué crees que el anuncio lo protagoniza una chica en vez de un chico?
4.      ¿La chica tiene obesidad o está delgada?
5.      ¿Nos quieren convencer de que comiendo yogures Vitalínea llegaremos a tener una figura esbelta como ella?


Actividad 2: Natillas – Estrella de fútbol


  1.  ¿Crees que si comiésemos natillas "Danet" como Ronaldinho (en el anuncio), llegaríamos a ser tan buenos jugando al fútbol como él?
  2. ¿Qué piensas, que primero comía natillas y luego se volvió un buen jugador o cuando fue buen jugador le contrataron para hacer este anuncio
  3. Si sueles comer natillas, ¿has notado alguna mejoría en el deporte que practicas? Si te gusta el fútbol, ¿has marcado más goles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario