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El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.

Gabriela Mistral

lunes, 30 de noviembre de 2015

CULTURA Y PRACTICA DIGITAL. ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD

ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD

Ahora que hemos terminado de crear nuestros blogs seguimos con el trabajo que teníamos iniciado.
Continuamos con el análisis de anuncios, sólo que ahora en vez de hacerlo en el pen drive lo haremos en nuestro blog de clase.
Crea una entrada cada anuncio y vas copiando y pegando cada uno de ellos y contestando a las preguntas que te hace.





Actividad 3: LAYS – Felicidad
   

1. ¿Qué creéis que representan las “Lays” en este anuncio, felicidad o tristeza?

2. Si alguna vez has comido “Lays”, ¿te has encontrado más feliz o seguías con el mismo estado de ánimo pero con menos hambre?

3. Si no te cambió el estado de ánimo, ¿por qué crees que sacan a una familia feliz comiendo “Lays”? Da tu opinión.


Actividad 5: MCDONALD – Felicidad y juguetes estereotipados
1. ¿Creéis que solo por comer comida en McDonald cuidarías más el planeta?
2. Si comes un Happy Meal, ¿serás más feliz? ¿Qué te parecen los regalos de McDonald? ¿Y qué opinas de que haya regalos diferentes para las niñas que para los niños?
3. ¿Por qué crees que a las niñas les regalan Barbies de color rosa?
4. ¿Por qué crees que a los niños les regalan coches con superhéroes, de todos los colores excepto el rosa?
5. ¿Qué opinas de que una niña juegue con un coche o un niño con una muñeca?


6. ¿Qué tipo de colores aparecen en el anuncio? ¿Qué transmiten?




BLOQUE 2: MARCAS ESTEREOTIPADAS
Actividad 6: NIKE – Hombre contra mujeres


1.      En este anuncio comparan a los hombres y a las mujeres. ¿Por qué crees que las mujeres luchan por ganar el reto?
2.      ¿Cuál crees que es el objetivo de este anuncio?
3.      ¿Cuál es el valor que más se identifica con este anuncio
                   a. Igualdad
                   b. Competitividad 
                   c. Egoísmo
                   d. Generosidad
4.      ¿Crees que es necesario que aparezcan personajes famosos en los anuncios? ¿A qué crees que se debe?
5.      ¿Tendría sentido este anuncio con otro tipo de música, por ejemplo, música clásica?
Actividad 7: ADIDAS – Impossible is nothing

1.      ¿Cuál es el slogan de este anuncio? ¿Qué significa?
2.      ¿Cuál es el color que predomina? ¿Por qué crees que lo han elegido?
3.      Investiga sobre más anuncios de esta marca. ¿Cuál es el deporte que predomina? ¿A qué es debido?
4.      Inventa otro slogan para este anuncio. Recuerda que debe ser breve y directo.
5.      ¿Conoces otros anuncios diferentes donde aparezcan algunos de estos deportistas?
6.      ¿Por qué crees que no hay conversación? ¿Qué tipo de sonidos hay?


BLOQUE 3: SEXISMO EN LOS JUGUETES
Actividad 8: Muñeco Nenuco y Gormiti
a)      Preguntas individuales:
1.      ¿Qué se anuncia?
2.      ¿A qué público va dirigido?
3.      ¿Qué personas aparecen en él?
4.      ¿Conoces algún otro anuncio similar?
b)      Preguntas para realizar en pequeños grupos (4 personas):
1.      ¿Alguna vez has tenido alguno de estos juguetes?
2.      Al comprarlo, ¿era cómo se mostraba en el anuncio?
3.      ¿Con quién jugabas?
4.      ¿Cuál es tu opinión sobre el anuncio? ¿Te ha gustado? ¿Qué cambiarías?
5.      ¿Crees que hay juguetes diferentes para niños y para niñas? Razónalo.


c)      Actividad en parejas
Creación de un anuncio publicitario (grabado con una cámara o móvil que no sea muy largo, de unos 30 segundos de duración) de un juguete que os guste.
Pasos a seguir:
1)      Posibles juguetes.
2)      Elección y acuerdo entre la pareja.
3)      Pensamos…Cómo podemos venderlo.
4)      Cómo enfocaremos el anuncio.
5)      Creamos un slogan con logo.
6)      Grabamos el vídeo.
7)      Añadimos una música que transmita las sensaciones que queremos crear en el espectador.
8)      Exposición en clase.


BLOQUE 4: CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN
Actividad 9: Hay trenes que es mejor no coger
1.      ¿Qué drogas has reconocido en el anuncio?
2.      ¿Qué sentimientos expresaban las caras de los protagonistas?
3.      ¿A qué edad creéis que los jóvenes empiezan con las drogas y el alcohol? ¿Qué consecuencias trae esto?
4.      ¿Qué crees que significa el slogan “hay trenes que es mejor no coger”?
5.      ¿Por qué utilizan colores oscuros?
6.      ¿Qué otro slogan pondrías?
7.      ¿Se trata de un anuncio publicitario o propagandístico4?
8.      ¿Qué se pretende con el anuncio?


Actividad 10: Being a friend: Anti-Bullying (encontrar un amigo)
1.      ¿Qué problema se trata en el anuncio?
2.      ¿Qué le sucede al protagonista?
3.      ¿Has visto en tu entorno cercano situaciones parecidas?
4.      ¿Cómo crees que se debe sentir el chico al que no quiere nadie? ¿Cómo te sentirías en su lugar?
5.      ¿Por qué crees que suceden estas situaciones en los colegios?
6.      ¿Qué sucede al final? ¿Por qué la situación pasa de ser triste a ser esperanzadora?
7.      ¿En qué personas y cosas centra la atención el anuncio?
8.      ¿Qué diferencia encuentras entre la música de este anuncio y las de otros vistos anteriormente? ¿Qué sentimientos transmite?

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