Ahora que hemos terminado de crear nuestros blogs seguimos con el trabajo que teníamos iniciado.
Continuamos con el análisis de anuncios, sólo que ahora en vez de hacerlo en el pen drive lo haremos en nuestro blog de clase.
Crea una entrada cada anuncio y vas copiando y pegando cada uno de ellos y contestando a las preguntas que te hace.
Actividad 3: LAYS
– Felicidad
1. ¿Qué creéis que representan las “Lays” en este anuncio, felicidad o tristeza?
2. Si alguna vez has comido “Lays”, ¿te has encontrado más feliz o seguías con el mismo estado de ánimo pero con menos hambre?
3. Si no te cambió el estado de ánimo, ¿por qué crees que sacan a una familia feliz comiendo “Lays”? Da tu opinión.
Actividad 5:
MCDONALD – Felicidad y juguetes estereotipados
2. Si comes un Happy Meal, ¿serás más feliz? ¿Qué te parecen los regalos de McDonald? ¿Y qué opinas de que haya regalos diferentes para las niñas que para los niños?
3. ¿Por qué crees que a las niñas les regalan Barbies de color rosa?
4. ¿Por qué crees que a los niños les regalan coches con superhéroes, de todos los colores excepto el rosa?
5. ¿Qué opinas de que una niña juegue con un coche o un niño con una muñeca?
6. ¿Qué tipo de colores aparecen en el anuncio? ¿Qué transmiten?
BLOQUE 2: MARCAS
ESTEREOTIPADAS
Actividad 6: NIKE
– Hombre contra mujeres
1.
En
este anuncio comparan a los hombres y a las mujeres. ¿Por qué crees que las
mujeres luchan por ganar el reto?
2.
¿Cuál
crees que es el objetivo de este anuncio?
3.
¿Cuál
es el valor que más se identifica con este anuncio
a. Igualdad
b. Competitividad
c. Egoísmo
d. Generosidad
4.
¿Crees
que es necesario que aparezcan personajes famosos en los anuncios? ¿A qué crees
que se debe?
5.
¿Tendría
sentido este anuncio con otro tipo de música, por ejemplo, música clásica?
Actividad 7:
ADIDAS – Impossible is nothing
1.
¿Cuál
es el slogan de este anuncio? ¿Qué significa?
2.
¿Cuál
es el color que predomina? ¿Por qué crees que lo han elegido?
3.
Investiga
sobre más anuncios de esta marca. ¿Cuál es el deporte que predomina? ¿A qué es
debido?
4.
Inventa
otro slogan para este anuncio. Recuerda que debe ser breve y directo.
5.
¿Conoces
otros anuncios diferentes donde aparezcan algunos de estos deportistas?
6.
¿Por
qué crees que no hay conversación? ¿Qué tipo de sonidos hay?
BLOQUE 3: SEXISMO
EN LOS JUGUETES
Actividad 8:
Muñeco Nenuco y Gormiti
a)
Preguntas
individuales:
1.
¿Qué
se anuncia?
2.
¿A
qué público va dirigido?
3.
¿Qué
personas aparecen en él?
4.
¿Conoces
algún otro anuncio similar?
b)
Preguntas
para realizar en pequeños grupos (4 personas):
1.
¿Alguna
vez has tenido alguno de estos juguetes?
2.
Al
comprarlo, ¿era cómo se mostraba en el anuncio?
3.
¿Con
quién jugabas?
4.
¿Cuál
es tu opinión sobre el anuncio? ¿Te ha gustado? ¿Qué cambiarías?
5.
¿Crees
que hay juguetes diferentes para niños y para niñas? Razónalo.
c)
Actividad
en parejas
Creación
de un anuncio publicitario (grabado con una cámara o móvil que no sea muy
largo, de unos 30 segundos de duración) de un juguete que os guste.
Pasos a seguir:
1)
Posibles
juguetes.
2)
Elección
y acuerdo entre la pareja.
3)
Pensamos…Cómo
podemos venderlo.
4)
Cómo
enfocaremos el anuncio.
5)
Creamos
un slogan con logo.
6)
Grabamos
el vídeo.
7)
Añadimos
una música que transmita las sensaciones que queremos crear en el espectador.
8)
Exposición
en clase.
BLOQUE 4: CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN
Actividad 9: Hay
trenes que es mejor no coger
1.
¿Qué
drogas has reconocido en el anuncio?
2.
¿Qué
sentimientos expresaban las caras de los protagonistas?
3.
¿A
qué edad creéis que los jóvenes empiezan con las drogas y el alcohol? ¿Qué
consecuencias trae esto?
4.
¿Qué
crees que significa el slogan “hay trenes que es mejor no coger”?
5.
¿Por
qué utilizan colores oscuros?
6.
¿Qué
otro slogan pondrías?
7.
¿Se
trata de un anuncio publicitario o propagandístico4?
8.
¿Qué
se pretende con el anuncio?
Actividad 10: Being a friend: Anti-Bullying (encontrar un
amigo)
1.
¿Qué
problema se trata en el anuncio?
2.
¿Qué
le sucede al protagonista?
3.
¿Has
visto en tu entorno cercano situaciones parecidas?
4.
¿Cómo
crees que se debe sentir el chico al que no quiere nadie? ¿Cómo te sentirías en
su lugar?
5.
¿Por
qué crees que suceden estas situaciones en los colegios?
6.
¿Qué
sucede al final? ¿Por qué la situación pasa de ser triste a ser esperanzadora?
7.
¿En
qué personas y cosas centra la atención el anuncio?
8.
¿Qué
diferencia encuentras entre la música de este anuncio y las de otros vistos
anteriormente? ¿Qué sentimientos transmite?
No hay comentarios:
Publicar un comentario